Excite

España se alía con Suiza para luchar contra el fraude fiscal

  • muypymes.com

España y Suiza lucharán contra el fraude fiscal. Los Gobiernos español y suizo pretenden negociar un nuevo protocolo de intercambio de información para la luchar contra el fraude y los paraísos fiscales. El acuerdo que existe actualmente solo cuenta con los datos de grandes contribuyentes, mientras el que pretenden firmar permitiría investigar las cuentas individuales.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España trabaja en la creación de una Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, que se pondría en marcha el 1 de enero de 2013. Se pretende, según Hacienda, dar una "respuesta eficaz y coordinada" para hacer frente al fraude fiscal internacional y reducir los paraísos fiscales.

Esta nueva oficina contará con un equipo de unas 50 personas en el conjunto de España y en diferentes niveles, que trabajará de forma coordinada con otras secciones de la Agencia Tributaria, a la que está adscrita a través del Departamento de Inspección.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado también que se cerrarán acuerdos con Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. En cumplimiento de estos acuerdos las entidades financieras de España y de los demás países deberán comunicar a sus autoridades fiscales información referente a contribuyentes del otro país firmante.

Además, Miguel Ferre indicó que se ha firmado un acuerdo con Estados Unidospara la mejora del cumplimiento fiscal internacional y la aplicación de Facta (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras).

De los 48 paraísos fiscales reconocidos por España, el Gobierno no tiene firmados acuerdos de intercambio de información con 24 de ellos.Se pretende con estas medidas hacer frente al fraude fiscal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016