Excite

España se enfrenta a Grecia pensando en Italia

La alegría por la clasificación automática para los cuartos de la Eurocopa ha durado poco a los de Luis Aragonés, que se enfrentan esta tarde a una Grecia ya matemáticamente fuera del campeonato, después de conocer ayer a su próximo rival en la eliminatoria de cuartos, Italia.

Los actuales campeones del mundo, vencieron a la selección francesa, subcampeona, por 2 goles a 0, tras superar el bache que han supuesto los dos primeros partidos de esta Eurocopa, en los que Italia perdió por 3-0 ante Holanda, y empató a 1 con Rumanía.

No están en su mejor forma los italianos, sin Cannavaro por lesión, y el próximo domingo sin Pirlo ni Gatusso, por sanción; pero aún así, los 'campioni' son una selección que impone, y que a Luis Aragonés parece no gustarle mucho como próximo rival.

Tampoco las estadísticas están de nuestra parte, ya que España no gana a Italia en una competición oficial desde hace 88 años, cuando en los Juegos de Amberes España derrotó a Italia por 2-0. De los nueve partidos oficiales jugados entre Italia y España, sólo hemos sido capaces de vencer una vez, aunque en las 27 ocasiones en las que nos hemos enfrentado con los italianos, 9 vencieron ellos, 10 empatamos, y 8 la victoria se vino para España. La última vez el pasado 26 de marzo, cuando Villa dio la victoria para España por 1-0 frente a Italia.

Sin embargo los de Aragonés cuentan no sólo con Villa para imponerse a Italia el domingo, ni con la ilusión de una Eurocopa que no puede ir mejor para la selección española, líder de su grupo, sino sobre todo, con una particular espina clavada desde el último encuentro oficial entre España e Italia en el mundial del 94.

Fue en este mundial cuando Italia eliminó a España en cuartos, dejando además un amargo recuerdo para Luis Enrique, que se llevó un codazo de Tassotti, que le dejó la cara ensangrentada. De hecho, Luis Enrique, asturiano como David Villa, no ha dudado en pedir en público a su compatriota que se cobre su propia 'vendetta' el próximo domingo ante Italia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019