Excite

España se libra de la carne de cerdo intoxicada

España no está entre los países que podrían haber importado carne de cerdo de Irlanda intoxicada. Así lo ha confirmado la Unión Europea que, por otro lado, sí ha anunciado que doce países europeos han recibido porcino contaminado.

Nuestro país se ha salvado de esta carne infectada. De cualquier forma el ministerio de Sanidad ha aclarado que si hubiera existido riesgo en los consumidores españoles, sería en salchichas envasadas.

Entre estos países de la UE contaminados con esta carne de cerdo están Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Portugal, Chipre y el Reino Unido. Pero el porcino de Irlanda también ha llegado a Estados Unidos, Japón, Rusia y así hasta llegar a un total de 20 países infectados por esta carne animal.

Todo apunta a que en nueves granjas de Irlanda los cerdos habrían resultados contaminados a través del pienso, que contenía dioxinas, esto es, compuestos químicos obtenidos de procesos de combustión que implican cloro.

Y aunque la UE ya ha retirado todas las partidas de porcino sacrificados después del 1 de septiembre, fue después de esa fecha cuando se detectó que los índices de dioxinas estaban más altos.

Las autoridades comunitarias están vigilando esta situación lo máximo posible, estableciendo todo tipo de medidas para que no se exporte esta carne de cerdo intoxicada. No obstante, la UE está estudiando la posibilidad de aprobar otras nuevas si la situación se complica.

Imagen: lagranepoca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016