Excite

España sin competiciones europeas de fútbol

El Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla se podrían quedar sin jugar la competición europea en sólo 6 horas. Así de tajante se mostró ayer el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su reunión con los periodistas españoles en Madrid. Blatter amenazó al Gobierno español con suspender la participación española en las competiciones europeas si el Gobierno insistía en entrometerse en los asuntos de fútbol.

El presidente de la FIFA se mostró enfadado con la orden ministerial que el Gobierno ha lanzado y que obliga a convocar elecciones anticipadas para aquellas federaciones que no acudirán a los juegos olímpicos de Pekín.

Asimismo comparó este caso español con la suspensión que la FIFA llevó a cabo con el fútbol griego, que quedó excluido de la FIFA y las competiciones europeas hasta que el Gobierno de Grecia dejó de interferir en las federaciones deportivas.

Así las cosas, el Gobierno español se ve ante un ultimátum de la FIFA que, de no resolverse, eliminaría cualquier participación en competiciones europeas e internacionales de los equipos fútbol españoles.

Imagen: blogfutbolero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016