Excite

España sufrirá un temporal de frío siberiano

Un temporal de frío siberiano comienza hoy en España, dejando precipitaciones en forma de nieve y un gran descenso de las temperaturas hasta el martes, día en que comenzará a remitir. Cantabria, Levante y Cataluña serán las comunidades que noten en mayor forma sus efectos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este descenso de las temperaturas se debe al cambio de dirección de una fuerte y profunda borrasca procedente de Rusia y Centroeuropa unida al viento de las zonas marítimas Mediterráneas que lo empujan hacia el interior de la Península Ibérica, de ahí que la sensación de frío polar vaya a verse aumentada y se haga especialmente intensa en estos días, que alcanzará su límite durante la noche del domingo y el lunes.

Estarán en alerta amarilla por riesgo de fuertes nevadas, Asturias, País Vasco, Cantabria, Barcelona, Tarragona, norte de Burgos y Palencia, donde ya se ha pedido precaución a los ciudadanos a la hora de utilizar cualquier vehículo e incluso acercarse a las costas. Por su parte, para Navarra, Madrid y Aragón, el mayor riesgo vendrá por la radical bajada de las temperaturas, que llegarán con toda probabilidad a los menos ocho grados centígrados y para la costa gallega, que sufrirá fuertes oleajes y que tal vez sufra el cierre de algunas de sus carreteras.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019