Excite

España vive su primera huelga general en ocho años

Aunque llevamos pocas horas de huelga general y hasta mañana no podremos hacer una reflexión sobre la jornada del 29 S, ya se están haciendo las primeras valoraciones sobre la huelga. Los sindicatos ya definen la huelga como un éxito rotundo de participación, mientras que el Gobierno declara que nos encontramos con una jornada normal sin ningún incidente.

Según datos del Gobierno se están cumpliendo el 95% de los servicios mínimos y no se han dado demasiados problemas. Sin embargo han tenido lugar algunos incidentes debido a piquetes informativos, siendo los problemas más graves el bloqueo de los grandes mercados de distribución como el de Madrid o Barcelona, donde los piquetes han levantado barricadas de neumáticos ardiendo para evitar la entrada de camiones, así como algunos enfrentamientos entre piquetes y la policía, como en la fábrica Michelín de Valladolid que se ha saldado con varios heridos, o diversos actos vandálicos como quema de contenedores.

Los sindicatos declaran un 70% de participación a estas horas, con un 100% en algunos sectores como la energía o las fábricas de automóviles, aunque aún están por ver las cifras de educación y comercio. En base a estas cifras los sindicatos ya piden una rectificación de Zapatero y que dé marcha atrás a su reforma laboral.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019