Excite

España y Reino Unido tratan de liberar a los dos periodistas secuestrados en Somalia

José Cendón y Colin Freeman son los dos periodistas que se encuentran secuestrados en Somalia. Español e inglés respectivamente, los dos profesionales de la comunicación desaparecieron en Puntlandia, una región del norte de Somalia. Cendón tenía la intención de abandonar el país después de hacer un reportaje junto a Freeman sobre la piratería en esta zona marítima de Somalia. José Cendón iba acompañado de otros tres periodistas y dos colaboradores somalíes que hacían de traductores.

El otro periodista europeo secuestrado es Colin Freeman que, según han confirmado las autoridades, fue secuestrado junto a Cendón. Ambos periodistas estaban trabajando juntos para “Daily Telegraph” para un reportaje sobre la piratería en la zona. Los dos reporteros abandonaron ayer su hotel, el Gha, a las diez de la mañana para tomar un avión dirección Djibouti, aunque nunca llegaron al aeropuerto.

Según las últimas informaciones ofrecidas por el portavoz del Gobierno de Puntlandia sobre el secuestro de los periodistas en Somalia, es posible que los dos traductores que acompañaban a los periodistas sean los responsables de estos secuestros, a pesar de que en un principio, las autoridades pensaron que los traductores también habían sido secuestrados.

Aunque en este caso no hay demasiadas informaciones claras, lo que sí está ya decidido es que los gobiernos español e inglés van a aunar sus fuerzas para lograr el rescate de estos periodistas secuestrados en Somalia. Al menos, esas han sido las palabras pronunciadas por Miguel Ángel Moratinos, ministro de exteriores, a su llegada al foro Euromediterráneo MEDays que se ha inaugurado hoy en Tánger.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016