Excite

‘Especial K', una droga contra la depresión

Han descubierto que un fármaco que se utiliza como anestésico veterinario y también usado como alucinógeno, podría ayudar a la depresión.



Pertenece a la categoría de las drogas de diseño denominadas ‘Especial K’ y según los investigadores podría allanar el camino a nuevos tratamientos para las personas que sufren depresión.

Estas conclusiones están recogidas en un estudio presentado el pasado viernes en Estados Unidos y publicado en Archives of General Psychiatry. Los científicos aseguran que la ketamina, principal compuesto de esta droga, restaura la actividad normal de la corteza orbitofrontal, un área del cerebro ubicada por encima de los ojos, cuyo hiperactividad en los depresivos les genera sentimientos de culpa, temor y aprensión.

Los investigadores probaron esta droga de diseño en 33 voluntarios y los resultados fueron sorprendentes ya que el efecto de la Especial K contra la depresión se mostraba rápidamente.

Los últimos hallazgos dan a los investigadores un blanco específico para diseñar nuevos medicamentos como el Especial k, ofreciendo esperanza a muchas personas que no responden al Prozac o a otros fármacos estándar. Prozac fue introducido en el mercado en 1987 por una farmacéutica estadounidense.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016