Excite

Esperanza Aguirre al rescate contra la corrupción

  • Getty Images

Tras los escándalos que sacuden al Partido Popular, como son la siempre presenta Trama Gürtel y ahora el caso Bárcenas, la presidenta de la agrupación en Madrid, Esperanza Aguirre, ha hablado sobre el asunto, señalando que hace falta una "regeneración democrática" ante los crecientes casos de corrupción. Según Aguirre, uno de los factores claves de esta nueva democracia sería darles el poder directamente a los ciudadanos.

Así, en su intervención ante la prensa ayer, Esperanza Aguirre subraya la importancia de que los primeros brotes de la recuperación económica que podrían darse en España no queden paralizados por los casos de corrupción, un asunto que a su juicio indigna a los españoles.

Aguirre no se ha cortado en decir que tanto su partido como el PSOE y CiU "han robado" dinero que pertenecía a los parados para quedárselo ellos mismos o dárselos a personas con las que el grupo mantiene una estrecha relación. Así, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid hace hincapié en eliminar a los corruptos del sistema mediante una justicia rápida, criticando así también la lentitud del sistema judicial español.

La presidenta del PP de Madrid, que no está envuelta directamente en ningún escándalo de corrupción destapado, propone también acabar con las listas cerradas en las elecciones, optando por las listas abiertas, en las que los votantes dejarían fuera o dentro a ciertos candidatos a ocupar asientos públicos. Por último, Esperanza Aguirre señala la liberalización de empresas como factor clave para evitar la corrupción, evitando así concursos públicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016