Excite

Esperanza Aguirre dejará la presidencia del PP de Madrid si es elegida alcaldesa

  • Getty Images

Fin de la polémica. Esperanza Aguirre ha dejado claro en 'El Programa de Ana Rosa' que no seguirá siendo la presidenta del PP madrileño si finalmente sale elegida alcaldesa de Madrid en sustitución de Ana Botella, que no optará a la reelección.

Aguirre ha confirmado que no se presentará a la reelección como presidenta del partido en el próximo congreso regional de la formación si gana en las municipales de mayo, algo que en un principio no se había contemplado.

Así, la renuncia al cargo de presidenta del PP regional no sería inmediata, sino que habría que esperar al Congreso, algo que según la propia Aguirre responde a la propia forma de operar que recogen los estatutos de la formación.

Así, la ex ministra pone punto y final a la controversia surgida durante el fin de semana, cuando afirmaba que renunciaría a la candidatura a la alcaldía de Madrid si el partido ponía al frente de la administración regional a una gestora.

VÍDEO: Esperanza Aguirre deja plantado a Jordi Évole

Durante el fin de semana se había filtrado que María Dolores de Cospedal le habría solicitado a Aguirre que dejara la presidencia del PP de Madrid a cambio de optar a la alcaldía, una información que la propia presidenta habría confirmado en una entrevista telefónica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017