Excite

Esperanza Aguirre demandada por Podemos tras vincular a Pablo Iglesias con ETA

  • © Getty Images

Esperanza Aguirre y el periodista Eduardo Inda han sido denunciados por el partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, tras las polémicas declaraciones en las que la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid vinculaba a Iglesias con la banda terrorista ETA y en las que además comentaba que el partido había recibido financiación ilegal del Gobierno de Venezuela.

Podemos, ha presentado la demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda, acusándoles de haber falseado y ensuciado la imagen del líder y del partido. La cuenta oficial del partido en Twitter ha anunciado la demanda, con un tuit en el que dice “Porque no tienen derecho a mentir impunemente e insultar a la ciudadanía”.

Las demandas de Podemos a Aguirre y Inda, consisten en una solicitud de rectificación pública, es decir que tanto la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid y el periodista deberían cambiar las declaraciones de acusación hacia Podemos y en lo personal, hacia las que acusaban a Pablo Iglesias de recibir dinero del Gobierno de Venezuela a cambio de hablar bien del régimen y de ‘relacionarse abiertamente’ con la banda terrorista ETA.

VÍDEO de Beatriz Montañez pagando la polémica apuesta a Bertín Osborne

Tanto Aguirre como Inda han repetido en numerosas ocasiones su discurso acusador hacia las relaciones de Podemos y Pablo Iglesias con Venezuela y con ETA, tanto en los platós de la televisión, como en blogs y declaraciones a la prensa.

En el caso de que Esperanza Aguirre y Eduardo Inda no rectifiquen, Podemos asegura que dará el siguiente paso, iniciando de este modo un proceso penal que conduciría al periodista y a la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid al banquillo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016