Excite

Esperanza Aguirre es operada con éxito del cáncer de mama que padece

Desde que se conociera la noticia de su enfermedad, la salud de Esperanza Aguirre se ha convertido un foco informativo de primer orden hasta el punto de que los medios se han apostado a las puertas del hospital donde fue operada ayer para extirparle un bulto en el pecho.

Así, las noticias no pueden ser más alentadoras ya que los médicos han confirmado lo que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid adelantó: el cáncer de mama que padece tiene el mejor de los pronósticos. Y todo ello gracias a que ha sido detectado apenas en la fase 1 gracias a una revisión ginecológica rutinaria.

La operación tuvo una duración de hora y media por lo que a las cinco de la tarde, a Aguirre ya se le había extirpado el pequeño bulto a través de una mínima incisión en la glándula mamaria que, además, no necesitó drenaje. Es por ello, que los médicos confían que en un par de días la presidenta madrileña pueda estar en su casa donde deberá continuar en reposo unos diez días más.

Sin embargo, el vicepresidente madrileño, Ignacio González, que se acercó al hospital apenas una hora después de la intervención, aseguró que Esperanza se encontraba en muy buen estado e incluso había podido leer los periódicos a través de Internet, por lo que estaba al corriente de la expectación que su operación había suscitado.

Recordemos que fue la propia Esperanza Aguirre la que este lunes anunciaba que debía suspender su agenda oficial durante unos días ya que le había sido detectado un cáncer de mama que debía de ser tratado. Al parecer, la presidenta recibió la noticia hace unos dos semanas pero quiso esperar al día antes de la operación para hacerlo público. Esto generó una avalancha de apoyos de todos los partidos políticos así como de ciudadanos de todas las ideologías que expresaros a través de las redes sociales sus mensajes de ánimos.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016