Excite

Esperanza Aguirre, las faltas de ortografía y la huelga de profesores en Madrid

  • Foto:
  • madridiario.es

En un intento de evitar la huelga de profesores anunciada a raíz de los recortes económicos en educación de la Comunidad de Madrid, su Presidenta, Esperanza Aguirre, envió una carta a los docentes para explicar las medidas, sin embargo, pocos se podían esperar la respuesta de los profesores a la carta, la cual ha sido devuelta corregida señalando múltiples faltas de ortografía y sin que se abandone el llamamiento a la huelga.

La polémica de las faltas de ortografía de Esperanza comenzó a finales de agosto debido a los recortes en educación. La Presidenta de Madrid mandó una carta a los profesores explicando que la actual situación de crisis obligaba a reducir el número de profesores interinos, lo cual se lograba aumentando en dos las horas lectivas semanales de los profesores fijos, que pasarían de 18 a 20 las horas lectivas por semana, una hora menos de las 21 marcadas como máximas por la Ley Orgánica de Educación. Con esta medida, la Comunidad de Madrid esperaba ahorrar unos 80 millones de euros anuales.

Los sindicatos no han tardado en responder tanto a las medidas de recorte como a la carta de Esperanza Aguirre. El aumento de horas es visto por los profesores como un descenso en la calidad de la enseñanza en Madrid, ya que argumentan que dentro de las 20 horas lectivas semanales no entran las horas dedicadas a otras labores como preparar las clases, corregir trabajos o encargarse de otros servicios como las tutorías. Respecto a la carta de Esperanza Aguirre, los profesores han sido rotundos alegando que está llena de faltas de ortografía, señalando la mala acentuación y el abuso de las mayúsculas, además de una supuesta mala argumentación, aunque esto puede escaparse de la ortografía y entrar en la ideología.

La Comunidad de Madrid, en boca de Lucía Figar, la Consejera de Educación, no ha tardado en contestar alegando que la reforma educativa es necesaria y que los profesores y los sindicatos se han negado a pactar, no llegando a presentarse a la reunión para determinar el aumento salarial por las horas extras. Respecto a las faltas de ortografía, el PP alega que la carta corregida por los profesores es una manipulación, defendiendo que la carta enviada por Esperanza Aguirre carecía de fallos ortográficos. En caso de que la situación no mejore, los profesores han anunciado que iniciarán una huelga a partir del próximo 14 de septiembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020