Excite

Esperanza Aguirre presenta su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada

Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión en una rueda de prensa sorpresa. La ya ex Presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada regional ha hecho presente antes los medios, convocados media hora antes, su retirada de la política activa. Una emocionada Esperanza Aguirre ha explicado algunos de los motivos que la llevan a tomar esta decisión.

Aguirre ha comunicado esta misma mañana la decisión al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por teléfono. Esperanza, a quien se le ha preguntado sobre esta llamada, ha asegurado que no revela información sobre llamadas privadas, pero que el Presidente en todo momento ha asegurado entender la decisión.

29 años en política y 9 años como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre dimite para pasar más tiempo con su familia y por diferentes acontecimientos personales sufridos. Los periodistas han preguntado sobre su estado de salud. La ex Presidenta ha señalado que está presuntamente curado. Tras pensar esta importante decisión y madurarla durante un tiempo, Esperanza Aguirre, muy emocionada, ha decidido anunciar su dimisión.

VÍDEO: Rueda de prensa de la dimisión de Esperanza Aguirre

El sucesor de Esperanza Aguirre como Presidente de la Comunidad de Madrid será Ignacio González González. Era el actual Consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y además secretario General del PP de Madrid. A partir de ahora pasa a ser Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016