Excite

Esperanza Aguirre quiere prohibir a los indigentes dormir en las calles de Madrid

  • © Getty Images

La presidenta del Partido Popular de Madrid ha asegurado durante un coloquio con empresas del sector turístico, que está estudiando a fondo establecer una normativa para prohibir a los indigentes dormir en las calles del centro de Madrid, ya que en los últimos años ha aumentando el número de sintecho que duermen en la calle y esto, según Esperanza Aguirre, ahuyenta a los turistas.

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid explicó a los empresarios que para recuperar y mejorar la tasa de turismo en la capital, hay que erradicar los problemas de base, como son, según ella, los indigentes que duermen en lugares céntricos de la ciudad como Arganzuela o la Plaza Mayor.

Según dijo Esperanza Aguirre, “Hay personas, generalmente de origen extranjero y muchas veces perteneciendo a organizaciones” además, explicó que no quería usar el término “mafia” para referirse a estas organizaciones pero que no podía negar que “se las arreglaban para vivir muy bien”.

Esperanza Aguirre se va de la entrevista de Jordi Évole en Salvados

Esperanza explicó que están estudiando un modelo de gestión anterior, con el cual, las personas que estaban en la calle eran atendidas por el Samur, se trasladaban a un albergue o a un hospital para una valoración sanitaria y después se “limpiaba la zona”.

El Mundo, diario que publica esta información y la filtración de las conversaciones de Aguirre con los empresarios, recalca además que la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, también hizo referencia a otros problemas que hay que solucionar en la ciudad y que, según su opinión, ahuyentan a los turistas e intimidan a los visitantes, como son, las manifestaciones. Sobre estas, Esperanza comentó que no tiene “la idea perfilada” pero planea concretar una norma para establecer un acuerdo entre las fuerzas políticas para preservar, durante, un número de fechas, el centro de Madrid cerrado a las manifestaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017