Excite

Esperanza Aguirre anuncia su retirada temporal para operarse de cáncer

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, acapara gran parte de la actualidad política de la jornada después de que anunciara hoy mismo que deja de modo temporal la vida política. El motivo es que, de acuerdo con la propia Aguirre, padece un cáncer de mama del que habrá de operarse en las próximas fechas, lo que la obligará a estar retirada 'unos días' del cargo y todo lo que éste conlleva.

De esta forma, Esperanza Aguirre aparca momentáneamente toda su agenda, en plena ebullición dada la época en que nos encontramos. De acuerdo con Aguirre, el bulto en el pecho le fue detectado a comienzos de febrero, y tras constatar su naturaleza, aunque dejó claro que es benigno, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido operarse cuanto antes. Esperanza Aguirre será intervenida en Madrid y, aunque ha aclarado que no precisa de quimioterapia, sí que se verá obligada a descansar por unos días.

Por otra parte, Esperanza Aguirre quiso transmitir un mensaje de tranquilidad indicando que el cáncer, si se coge a tiempo como considera que ocurre con su caso, es una dolencia 'curable'. Por ello, se mostró confiada en ausentarse de sus ocupaciones por poco tiempo. Así, mientras recibía mensajes de apoyo desde diversos foros, Esperanza Aguirre terminaba su comparecencia pidiendo que le desearan suerte, lo que también le vendrá bien al que será su sustituto temporal en el cargo, el vicepresidente Ignacio González.

Imagen: Chesi-Fotos CC en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016