Excite

Esperanza Aguirre vuelve mañana a la política activa tras su operación de cáncer de mama

Ya nos lo confirmaba el pasado 23 de febrero a su salida del hospital madrileño en el que acababa de ser operada de un cáncer de mama: la intervención había sido todo un éxito por lo que su regreso al ruedo político se auguraba cercano.

Y así ha sido. Mañana, Esperanza Aguirre retoma su agenda pública tras apenas dos semanas de descanso en las que, según cuentan sus más allegados, no ha querido perder el hilo de la actualidad política. El del lunes será un acto en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid presentará un proyecto piloto dirigido a facilitar la identificación de pacientes con enfermedades de tipo cognitivo como el alzheimer.

Se trata de llevar a cabo la puesta en marcha de un sistema que permita registrar las huellas digitales de este tipo de pacientes en los hospitales y centros de salud madrileños para que la identificación de estos enfermos sea posible a pesar de sus dificultados de comunicación.

Pero Esperanza Aguirre no estará sola mañana. Además de las decenas de medios de comunicación que se espera acudan para tomar las primeras imágenes de la presidenta, una vez superado el cáncer de mama que padecía. Junto a ella, se sentará Ignacio González, número dos en la presidencia de la Comunidad que ha asumido sus compromisos en este periodo de ausencia, así como el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; el de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

Imagen: europapress.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016