Excite

Esperanza Aguirre se somete hoy a una operación contra su cáncer de mama

Aunque Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ya llevaba un tiempo enfrascada en los eventos propios de la precampaña electoral, hoy se enfrenta a algo mucho más importante: el cáncer de mama que le fue detectado recientemente. Desde esta mañana está en el Hospital Clínico San Carlos, y, después de la operación quirúrgica a la que se va a someter, tiene previsto permanecer varios días apartada de sus actividades políticas. Será sustituida en los actos institucionales por Ignacio González, su mano derecha.

Esperanza Aguirre llegó al centro de salud acompañada de uno de sus hijos y de su marido, después de asistir a un acto público en Torres de la Alameda, donde se inauguraba un tramo de carretera. El hospital elegido para someterse a la operación es verdaderamente simbólico, ya que es todo un centro de referencia en la formación de profesionales sanitarios de la Complutense de Madrid.

Hablando en términos médicos, el tumor detectado a Esperanza Aguirre es un carcinoma intralobulillar de grado 1. El porcentaje de supervivencia entre personas afectadas por esta dolencia es de un 96%. En el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el cáncer ha sido detectado a tiempo y el pronóstico es bueno. De hecho, Aguirre ni siquiera tendrá que someterse a quimioterapia.

Esperanza Aguirre ha recibido a lo largo de los dos últimos días el apoyo de multitud de compañeros de partido. María Dolores de Cospedal, por su parte ha pedido a los medios que dejen tranquila a la presidenta, confirmando que esta seguirá siendo la candidata a la Presidencia de la Comunidad, destacando su dignidad y foraleza. Otros personajes que han brindado su apoyo son el Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, el Rey Don Juan Carlos, Mariano Rajoy o José María Aznar.

Esperanza Aguirre ha agradecido todas estas muestras de cariño a través de su cuenta de Twitter.

Imagen: Chesi en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016