Excite

¿Está el terrorista Salah Abdeslam escondido en España?

  • Policie Nationale

El terrorista más buscado del momento es el cerebro de los atentados de París. Y no es para menos. La policía de medio mundo anda buscando a este hombre, que podría haber sido visto en Albacete. ¿Está entonces Salah Abdeslam escondido en España?

Según varios testigos, el líder de los atentados del pasado viernes, 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, ha sido visto en Munera, localidad de Albacete. Según se puede leer en la nota de la Guardia Civil, uno de los testigos afirma haberlo visto el pasado 25 noviembre en este municipio de 3700 habitantes.

Tras la denuncia, un equipo de la Guardia Civil acudió al municipio para entrevistarse con el testigo. Según varias personas de esta localidad, Salah Abdeslam ha sido visto en Munera conduciendo un Seat León color gris claro. En su trayecto le vieron detenerse junto a un local especializado en repuestos de neumáticos.

El hombre que alertó a los agentes afirma que el coche iba ocupado por dos hombres de rasgos árabes. Según cuenta, uno de ellos bajó del vehículo para preguntar en español, con un marcado acento árabe, sobre cómo podía llegar a la localidad de Villanueva de la Fuente. Tras obtener las indicaciones, el supuesto terrorista abandonó la zona donde fue visto sin saberse su localización final.

FOTOS: El selfie más desafortunado y comentado del año

Si este testigo fuera el único que da sentido a la historia podríamos hablar de un caso con pocas bases, pero es que su testimonio es apoyado también por uno de los trabajadores del establecimiento de neumáticos de Munera. Lo más inquietante es que cuando la policía mostró tanto al denunciante como al trabajador la foto de Salah Abdeslam los dos afirmaron "sin ningún género de dudas" que el hombre que vieron bajarse del coche era el terrorista más buscado del Estado Islámico.

Además, no es la primera vez que se sospecha que Abdeslam se encuentra en España desde que ocurrieron los atentados. Y es que el pasado 18 de noviembre las autoridades francesas informaron que se dio un "posible paso por puestos fronterizos" de un Citroën Xsara en el que podría viajar el cerebro de los ataques en París.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017