Excite

Esta foca cruza todos los días la calle por una buena causa

  • @BoredPandaES - Twitter

Hemos visto muchas veces como nuestros animales domésticos aprenden lo que queremos enseñarles. Sin embargo, otras especies con las que tratamos menos podrían sorprendernos viendo lo que son capaces de aprender sin la intervención del ser humano como educador. Este es el caso de la foca que protagoniza esta noticia.

Sammy es una foca que cada día sale del mar y cruza la carretera para llegar al restaurante The Lighthouse Seafood, situado en Dublín, Irlanda. ¿El motivo? Pues no es otro que conseguir comida. Y es que no hay nada que motive más a un animal a aprender nuevos comportamientos, que el hecho de poder conseguir alimento.

Y es algo que Sammy hace todos los días. Sale del agua y cruza la calle dirigiéndose al restaurante a pedir pescado. Esto ha generado expectación entre los que pasean por el puerto de Houth, que observan con incredulidad y ternura al animal cuando hace su visita diaria.

Por otro lado, como podemos ver en el vídeo, esta costumbre de la foca preocupa a los trabajadores del restaurante, que temen que algún día pueda provocar un accidente al cruzar la carretera. En las imágenes, podemos apreciar como un empleado trata que Sammy no se acerque más al establecimiento con una silla, pero, finalmente, acaba por sacar pescado que le tira al agua para que vuelva por donde ha venido.

Una cosa que nos queda muy clara después de ver este vídeo, es que si quieres que un animal te haga caso, nada mejor que tener comida encima para que aprenda. El problema aquí es que la foca podría ser la que está educando a los trabajadores del restaurante, acostumbrándoles a que le den comida cada día a cambio de volver al mar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017