Excite

Estación Sol Galaxy Note: las estaciones patrocinadas llegan a Madrid

  • @xmcguede - Twitter

El metro de Madrid vuelve a estar en el centro de atención después de que se haya rebautizado la parada de metro de Sol como Estación Sol Galaxy Note como parte de una campaña publicitaria de la marca Samsung. La iniciativa, que ha comenzado hoy, durará un mes y cambiará el nombre de la parada en todos los carteles y líneas que confluyan en Sol, aunque el nuevo nombre no será anunciado por megafonía.

Aunque no se trata de una iniciativa publicitaria nueva sí es la primera vez que se realiza en España, por lo que la sorpresa de los usuarios del metro ha sido mayúscula cuando ha visto el cambio de nombre en la parada de la Puerta del Sol.

Incluso Twitter, termómetro de los temas más comentados de la red, se ha hecho eco de la particular campaña de Metro de Madrid, ironizando sobre el tema con el hashtag #estacionespatrocinadas, donde se han recogido propuestas como "Rajoy Callao" (@Kurioso), "Detergente Colón" (@Elvisa_YM), "Tribunal Urdangarín" (@Sra_Rembrandt), "Hoy puede ser un Gran Vía" (@ferdiazgil) o "Campofrío de las Naciones" (@ManuPalmer).

No es la primera vez que Metro de Madrid acoge campañas publicitarias fuera de lo común, aunque sí la primera en la que se ofrece un nombre como lugar de patrocinio de una marca. Pocas han sido las críticas entre los usuarios, que ven con buenos ojos que el transporte público de Madrid busque nuevas fuentes de ingresos, sobre todo desde la última subida del billete sencillo que ha motivado numerosas críticas entre los ciudadanos. ¿Os parece una buena idea el patrocinio de las estaciones del metro?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016