Excite

Estados Unidos se enfrenta a la peor ola de tornados de su historia

Durante el miércoles y el jueves, los tornados decidieron someter a los Estados Unidos a una de sus catástrofes más extensivas e intensas desde el desastre del Katrina. Las cifras de fallecidos se acercan a los 300, aunque aun queda por localizar a mucha gente, por lo que esta cifra se podría corregir al alza según avance el tiempo. El presidente Barack Obama, que ha calificado la tragedia como 'desgarradora' ha hecho saber que se pondrán en marcha inmediatamente todo tipo de ayudas federales. Hoy viernes, además, tiene planeado visitar algunas de las zonas más afectadas del estado de Alabama. En muchas de ellas, los equipos de rescate aun no han podido realizar sus labores, dado el estado ruinoso de muchas áreas.

De hecho, tan solo en Alabama, sin duda el estado en el que los tornados y las tormentas han causado más daños, las víctimas confirmadas ascienden ya a 194. Otros estados afectados son Mississippi, Tennessee, Arkansas, Virginia, Louisiana y Georgia. Volviendo a Alabama, la localidad de Tuscaloosa ha sufrido unos desperfectos extremos. La policía y los demás servicios de emergencia ni siquiera pudieron actuar, ya que quedaron destruidos por los tornados. La localidad incluso llegó a perder el suministro eléctrico. El saldo de víctimas fue de 36 muertos, además de más de cien personas que por razones diversas debieron ser atendidas en el hospital local.

La situación en Alabama es tal que su gobernador, Robert Bentley, ha optado por recurrir a la Guardia Nacional, de la que 2.000 miembros se han puesto a trabajar en el rescate y búsqueda de desaparecidos, además de en el análisis y la puesta en marcha de los edificios dañados. El mayor susto se dio en la localidad de Athens, donde una central nuclear se quedó sin suministro eléctrico tras la tormenta.

El presidente Barack Obama se ha referido a los miembros de los diferentes equipos de emergencia que se encuentran trabajando para subsanar los daños causados por los tornados como 'héroes'.

Imagen: eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016