Excite

Estados Unidos raciona el arroz por primera vez

La crisis económica que está creando la subida de los precios de alimentos básicos como el arroz y la harina, está cada vez más cerca de su estallido final. El último indicio lo ha protagonizado Estados Unidos, donde Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados, ha anunciado que aplicará un racionamiento sobre el arroz, y que impedirá comprar más de cuatro sacos por cliente.

Con esta restricción sobre la venta del arroz Wal-Mart intenta protegerse contra una posible escasez del producto por el excesivo abastecimiento que están haciendo algunos mayoristas ante la continua subida del precio de productos como el arroz, la harina o la leche.

Se trata de la primera vez en la historia que Estados Unidos sufre un racionamiento sobre los alimentos. Durante la Segunda Guerra Mundial se restringieron las ventas de bombillas, petróleo o neumáticos, pero nunca los alimentos.

Al otro lado del atlántico una empresa londinense ha decidido sumarse al racionamiento del arroz anunciado por Wal-Mart. Se trata de Tilda, uno de los mayores importadores de arroz e importante distribuidor, sobre todo de restaurantes chinos; y que ha anunciado que sólo vendera dos sacos de arroz por cliente, después de que en el barrio chino de Londres una mujer quisiera comprar ocho sacos de veinte kilos.

La medida responde a la crisis mundial que ha provocado la duplicación durante el último año de los precios del arroz, el grano y la harina, que han llevado a algunos países productores como China, India, Vietnam o Egipto a interrumpir las exportaciones e incluso importar este producto para no ver frenado su desarrollo, como es el caso de China e India.

Imagen: varazdin.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016