Excite

Estados Unidos saca a China de su lista negra

Coincidiendo con la celebración de las olimpiadas en Pekín durante este 2008, Estados Unidos ha querido premiar la labor de China en materia de derechos humanos, y la ha sacado de su lista negra, en la que se citan los países que más violan los derechos humanos.

Así, según el medidor de Estados Unidos, China ha dejado de ser un país que viola sistemáticamente los derechos humanos, para convertirse en un país autoritario en plena reforma económica que ha vivido cambios importantes pero que aún niega a sus ciudadanos algunos derechos fundamentales.

Tras la salida de China de esta lista, han entrado a formar parte de ella otros países como Siria, Sudán y Eritrea. Actualmente en esta lista negra de violadores de los derechos humanos se encuentran: Corea del Norte, Birmania, Siria, Irán, Zimbabwe, Cuba, Bielorrusia, Uzbekistán, Eritrea y Sudán.

Estados Unidos habría tenido en cuenta algunos de los lavados de cara que China ha experimentado con vistas a las olimpiadas, aunque no ha dado razones oficiales sobre la exclusión de China de esta lista negra. Sin embargo Estados Unidos no ha cerrado los ojos y denuncia el camino que debe aún recorrer China para respetar los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Durante el 2007 en China ha seguido creciendo la censura sobre Internet y sobre los periodistas. Además, Estados Unidos denuncia que en China se siguen usando técnicas de tortura y otros abusos sobre las personas.

Imagen: democraciachina.com/ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019