Excite

Estados Unidos tendrá un canal dedicado a las armas llamado GunTV

  • @TrunewsRadio - Twitter

Estados Unidos estrenará en enero de 2016 un canal dedicado exclusivamente a las armas. La cadena se llamará GunTV y será un canal de tele-tienda de armas que también venderá balas, cartucheras y otros accesorios. Como era de esperar, las redes están ardiendo desde que se ha anunciado este polémico canal.

El 20 de enero se estrenará la emisión de este nuevo canal en el que se anuncia que estarán a la venta "una amplia selección de armas de fuego". Aunque empezará emitiéndose seis horas al días, entre la 1 y las 7 de la tarde, tienen previsto ampliarla hasta las 24 horas diarias a principios de 2017.

A pesar de ser tele-tienda, las armas no serán enviadas a la dirección que faciliten los compradores. El sistema de venta funcionará mediante un distribuidor que enviará al comprador a una tienda cercana para recoger en persona el arma, no sin antes pasar una comprobación de antecedentes.

Los promotores de GunTV son Valerie Castle y Doug Bornstein, dos expertos con muchos años de experiencia en el mundo de la tele-tienda. Como cabía esperar, han querido defender que el canal ha sido diseñado para satisfacer y no para generar demanda al consumidor.

Estados Unidos es el país del mundo con más población civil armada. Concretando, hay una media de 89 armas de fuego por cada 100 habitantes, lo que se traduce en que casi 9 de cada 10 personas puede poseer un arma. Aunque también es verdad que muchas de ellas están concentradas en la misma persona.

FOTOS: Tatuajes de armas para hombres y mujeres

Para prevenir el chaparrón de críticas, los promotores han destacado que la misión de la compañía responsable del canal, curiosamente bautizada como "Red de Responsabilidad Social", es la de promover la "seguridad" en el uso de las armas. Además de los anuncios de empresas de armas, el canal emitirá programación sobre seguridad, entrenamiento y adiestramiento sobre el manejo de las mismas.

Seguramente, la aparición de este canal no haya sido del gusto de los estudiantes que se manifestaron hace un par de meses en contra de las armas con consolador en mano.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017