Excite

Estafa en Argentina: venden hurones por perros de raza pequeña

  • © Getty Images

Gato por liebre o perro por hurón. Lo primero es un refrán y lo segundo parecía ser una leyenda urbana. Sin embargo, este fin de semana la televisión argentina sacó a la luz dos casos de personas que pensaban estar comprando perros de raza pequeños cuando en realidad eran hurones dopados con esteroides, una estafa, pero también forma de maltrato animal.

Un hombre jubilado residente en la provincia de Catamarca, fronteriza con Chile, viajo hasta el sur de Buenos Aires para comprar dos perros caniches, en el mercado de La Salada. Pagó 150 dólares por cada animal y los llevó al veterinario para ponerles las vacunas.

Cuál no sería la sorpresa del dueño de los animales cuando el veterinario le dijo que no eran perros sino hurones, conocidos en la zona como ratas brasileñas.

Y es que era prácticamente imposible que el dueño se diera cuenta, ya que según la investigación, está siendo una práctica común dar esteroides a los hurones cuando nacen, a fin de aumentar su tamaño y pelaje, para hacerlos pasar por perros caniche.

GALERÍA: ¿Perros o hurones dopados con esteroides?

Eso mismo le pasó, en La Salada, a una mujer que denunció haber comprado un perro chihuahua que también resultó ser un hurón. Al parecer, La Salada es un refugio de comerciantes ilegales, que venden perros por hurones a 150 dólares la unidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016