Excite

¿Estamos ya en la III Guerra Mundial?

  • Twitter

Después de los atentados de París, el presidente de Francia afirmó que su país estaba en guerra. Más tarde hemos visto el derribo de un caza ruso desde Turquía y ya todos se preguntan si estamos ante el inicio de la III Guerra Mundial.

Hay quien dice que el ataque del Estado Islámico a París forma parte de una guerra. Así lo afirmó el presidente de la República Francesa, François Hollande, con su ya famosa frase "estamos en guerra". Sin embargo, hay una gran diferencia entre estar en guerra contra el terrorismo y lo que supondría la III Guerra Mundial.

Así lo ratifica el historiador Timothy Stanley en un artículo para la CNN:"Aplicar la frase guerra mundial aquí es inútil porque esta evoca imágenes de estados nación rivales y de igual tamaño involucrados en una guerra total". Y está claro que se está dando esta situación.

Además, para que haya guerra mundial, el grupo terrorista del Estado Islámico debería tener más apoyos y menos alianzas en su contra, ya que, como remarca Stanley, "la alianza en su contra es una de las más grandes y diversas en la historia, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia e Irán".

FOTOS: Las flores de la Torre recuerdan la I Guerra Mundial

Además, DAESH (ISIS) ya no cuenta con el apoyo de aliados importantes. El dinero que recibían del estado saudí ya no les llega porque han cerrado las puertas a seguir financiándolos, y cada vez son más los musulmanes que no solo desprecian a ISIS, sino que también lo manifiestan. En palabras del historiador "los musulmanes son nuestros amigos, nuestra familia y nuestros compañeros de trabajo", y añade que "ellos temen y desprecian a ISIS tanto como cualquier otra persona".

Por lo tanto, no existe ningún indicio para que podamos afirmar que estamos ante los inicios de la III Guerra Mundial. Primero, porque existen más aliados que nunca contra un enemigo común, segundo, porque este enemigo es un grupo terrorista y no una nación, tercero, porque casi no tiene apoyos y están cada vez más aislados.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017