Excite

Estdos Unidos e Irán firman un pacto nuclear

  • Getty Images

Acuerdo histórico. Con este calificativo se ha descrito el entendimiento al que Irán y otros seis países, entre ellos Estados Unidos, han alcanzado en torno al programa nuclear del país asiático, poniendo fin así a alrededor de 35 años de hostilidades.

El acuerdo limita el acceso de los iraníes a la bomba atómica, pero reconoce su derecho de producir energía nuclear, un entendimiento que también podría derivar en una nueva etapa de cooperación entre Irán y Occidente en la lucha contra el yihadismo.

Asimismo, este entendimiento se ha dejado notar en los precios del petróleo, que han caído ya que Irán podrá vender esta materia prima al exterior, aumentando así el número de barriles disponible en el mercado y por lo tanto, haciendo que suba la oferta sobre la demanda.

VÍDEO: ¿Cómo ha cambiado la idea de belleza en Irán?

La importancia de este acuerdo es tal que muchos ya lo califican como el logro más importante de Barack Obama a lo largo de su mandato, incluso por encima de la captura de Osama Bin Laden, responsable de los atentados del 11 de septiembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017