Excite

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua

Dicen los expertos que el agua será, en el próximo siglo, uno de los elementos naturales más codiciados por encima del petróleo o de cualquier metal precioso.

En base a esta idea y a la necesidad de administrarla convenientemente gira el Día Mundial del Agua que este 22 de marzo se celebra en todas las ciudades del globo. El lema de este año es Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, una llamada de atención sobre los devastadores efectos que para la población puede tener un uso descontrolado de los recursos hídricos en un futuro no tan lejano.

Los promotores de la idea mantienen que una correcta gestión del agua depende de un sinfín de agentes sociales desde el los gobiernos a los ciudadanos de a pie, pasando por instituciones públicas y privadas.

Una racionalización que cobra especial sentido para un cuarto de la población mundial que, según las últimas cifras, no disfruta de agua potable ni de un saneamiento adecuado.

Un problema que afecta tanto a las regiones subdesarrolladas, en las que más de 4.000 niños mueren al día por la falta de agua, como en países desarrollados como el nuestro en los que el crecimiento desproporcionado de la población hace que las clases sociales más necesitadas terminen instaladas en suburbios a las afueras de las grandes ciudades. Lugares donde las infraestructuras básicas son tan solo una quimera.

Por todo ello, hoy las principales ciudades del mundo acogen diferentes actos para tratar de concienciar a gobiernos y ciudadanos de la correcta gestión de este recurso imprescindible para la vida.

Imagen: blog.securibath.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019