Excite

Este domingo cambiamos la hora, a las 2 serán las 3

Duranta la madrugada del próximo sábado 24 al domingo 25 de marzo, nuestros relojes se adelantarán una hora para adaptarse al horario de verano. Así a las 02:00h de la madrugada pasaremos a estar directamente a las 03:00h, un cambio que nos hará perder una hora de sueño pero que nos hará ganar horas de luz durante el día y, lo más importante, un buen ahorro energético.

Sin embargo, por mucho que sea una tradición que se repite cada año, nuestro cuerpo no termina de acostumbrarse a estos cambios de hora y sufre sus consecuencias al menos durante una semana en los casos más afortunados. Y es que somos seres de rutinas, por lo que adelantar una hora todas nuestras actividades, así como las comidas o el sueño, no es tarea fácil.

Para que los efectos del cambio de hora sean más llevaderos, los expertos recomiendan empezar a cambiar nuestra rutina varios días antes del cambio de hora, adelantando pocos minutos cada día la hora a la que comemos o nos vamos a la cama.

Tras el cambio al horario de verano son muchas personas las que se sienten cansadas durante el día, aturdidas, sin ganas o con dificultad para dormir. Es una situación completamente normal y que superaremos más rápidamente si nos mantenemos activos durante el día y evitamos las siestas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016