Excite

Estrella un coche contra la sede del PP en Madrid con dos bombonas de butano en su interior

  • @canija08 - Twitter

Unos minutos antes de las siete de la mañana, un hombre estrelló su coche contra la sede del Partido Popular en Madrid. A la calle Génova se trasladaron los efectivos del Samur y la Policía antes de investigar el vehículo aseguraron que había materiales explosivos junto a dos bombonas de gas. El hombre, un desempleado de Teruel, aseguró a la policía que por culpa del PP estaba en la ruina y había perdido todos sus bienes.

El hombre que estrelló el coche contra la sede del Partido Popular, aseguró que en el interior del coche, además de las dos bombonas de butano, había 15 kilos de amonal que estaban programados para explotar, por lo que la policía tuvo que avisar a los Tedax y estableció un perímetro de seguridad, activando el protocolo circular 50, lo que implica que se acordonase la calle y además se cerrasen las paradas de metro Goya y Alonso Martínez.

Tras investigar el vehículo solamente se encontraron las bombonas de butano y dos sacos vacíos y no existía ningún tipo de circuito de activación, por lo que los expertos creen que no hay riesgo de explosión, ya que los materiales son inflamables pero no explosivos.

Las declaraciones más polémicas de María Dolores de Cospedal

Según fuentes policiales, el hombre que estrelló su coche tiene 37 años, y ha sido identificado como Daniel Pérez Berlanga. El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, aseguró en unas declaraciones a la Radio Nacional de España que esta acción es personal y que no tiene nada que ver con un ataque terrorista.

Según explicó el diario El Confidencial, Daniel Pérez Berlanga trabajaba en la empresa de Aguas de Bronchales e Intamasa, municipio de dónde es y que está ubicado en la Sierra de Albarracín. Tras presentarse a un concurso para ser vigilante micológico no pudo conseguir el puesto y aunque trabajó de manera intermitente para Utisa, una empresa de conglomerados de madera, el hombre estaba desempleado desde mayo.

Los accesos a la calle Génova en dónde se encuentra la sede del PP, permanecen cortados así como las paradas de metro de Alonso Martínez para la línea L5 y L10 y también continúa interrumpida la línea L4 entre Goya y San Bernardo, pero en las próximas horas se volverá a la normalidad, tal y como han asegurado fuentes del Metro de Madrid.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016