Excite

Estudiantes británicos atacan el coche del príncipe Carlos

Las protestas de los estudiantes británicos contra una nueva y considerable subida de las tasas universitarias convirtieron ayer algunos de los puntos más emblemáticos de Londres en el escenario de una batalla campal. De ella no se libró ni siquiera la realeza del Reino Unido, que sufrió en las carnes del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, la ira de los universitarios. La jornada de ayer comenzó caliente, con los jóvenes, convocados principalmente por el Sindicato Nacional de Estudiantes, concentrados en los alrededores del Parlamento, en el que se aprobó la subida.

Por otra parte, junto a la certeza de que la subida de las tasas (de 4.120 euros a 9.000 de media) era inevitable, en el recuerdo de los estudiantes estaban, por otra parte, los sucesos de hace un mes, cuando muchos de sus representantes, tras una protesta pacífica en la sede del Partido Conservado, terminaron, tras la actuación policial, sumidos en una auténtica batalla. Así, no extrañó que pronto comenzaran los incidentes en las cercanías del Palacio de Westminster.

De este modo, comenzaron a sucederse escenas violentas que terminaron con unos diez policías heridos y también numerosos estudiantes (se supone que en la concentración tomaron parte unos 30.000) con contusiones. Sin embargo, las imágenes que han dado la vuelta al mundo sucedieron algo más tarde, cuando el príncipe Carlos y Camilla pasaban por Regent Street en dirección a un evento y, de repente, cayó sobre el coche un bote de pintura. Luego vinieron las piedras y el zamarreo al vehículo bajo la mirada atónita del príncipe y su pareja, que tras la rotura de un cristal reanudó su marcha mientras continuaban los enfrentamientos entre jóvenes y policías.

Ataque al coche del Príncipe Carlos de Inglaterra

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016