Excite

Estudiantes catalanes retratan el planeta Tierra desde la estratosfera

Como cuenta el periódico británico Daily Telegraph y muchos otros medios en todo el globo, cuatro alumnos de un instituto de La Bisbal, en Girona, han fotografiado el planeta tierra desde la estratosfera. Gerard Marull, Sergi Saballs, Martí Gasull y Jaume Puigmiquel son jóvenes estudiantes de ciencia de entre 18 y 19 años que han tomado fotografías de nuestro planeta como si fueran expertos de la NASA.

Hace casi un mes, los cuatro chicos del instituto catalán ayudados por su tutor, Jordi Fanalls, lanzaron al espacio un pequeño globo de helio unido a una sonda que contenía una cámara fotográfica. El dispositivo se elevó durante horas hasta alcanzar los 30.000 metros de altura sobre la Tierra.

Los jóvenes estudiantes de bachillerato siguieron el recorrido del globo que habían lanzado a la estratosfera a través de Google Earth y lo encontraron a 38 kilómetros. Desde aquellas alturas el globo meteorológico que integraba una cámara capturó imágenes espectaculares de la Tierra que ya están recorriendo el mundo entero, pues la noticia fue una de las más leídas en diferentes medios de noticias internacionales.

Según cuentan los estudiantes que realizaron el curioso experimento científico, fueron ellos mismos los primeros en sorprenderse con las extraordinarias imágenes de la Tierra que habían logrado capturar con un cámara de menos de 100€ y un globo de látex inflado con helio.

Imagen:Meteotek08, en Flikr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016