Excite

ETA asesina por primera vez en la "era Patxi López"

Eduardo Antonio Puelles García se ha convertido en la primera víctima de la banda terrorista ETA en el año 2009 y además es el primer fallecido desde que no hay un gobierno nacionalista en el País Vasco. Esta es la respuesta de los terroristas a las detenciones de la semana pasada en Huelva y a la continua política que lleva España de no aceptar el chantaje de la banda. El asesinato ha tenido lugar en Arrigorriaga, Vizcaya.

Puelles tenía 49 años y era inspector jefe de la Policía Nacional en la Brigada de Información. El método que ha usado la banda ha sido la bomba lapa, un procedimiento habitual de ETA para asesinar. El hecho más negativo fue que no muriese en el acto ya que tras la explosión, Puelles gritó desde el vehículo pidiendo socorro, sin embargo, al estar el coche en llamas nadie acudió por la peligrosidad que el automóvil estuviese envuelto en fuego.

Este ataque supone para muchos los últimos zarpazos de un animal muy herido, de alguien que quiere morir matando. No obstante, la banda vive una crisis organizativa y alguno de los pesos pesados están empezando a desobedecer las normas de ETA; como Barandalla, que aceptó salir de la cárcel con una pulsera de control, algo prohibido por el colectivo.

Es por ello que cada vez parece más lejana la situación de que un gobierno quiera volver a entablar un diálogo de paz y que se pueda acabar el problema de forma menos dolorosa. Esperemos que Eduardo Antonio Puelles García sea la última víctima de los terroristas.

Imagen: diariodesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016