Excite

ETA atenta en Elgoibar sin causar heridos

La banda terrorista ETA ha intensificado su campaña de terror. Esta madrugada ha vuelto a atentar, aunque sin causar heridos, contra la Casa del Pueblo en Elgoibar, Guipúzcoa, por lo que se convierte en la segunda acción terrorista en apenas cuatro días.

Un comunicante anónimo en nombre de la banda contactaba alrededor de las tres de la madrugada con la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya a quien comunicaba la inminente explosión de un artefacto de, al parecer, 3 kilos de explosivo.

Efectivamente, 50 minutos más tarde se producía la explosión sin que haya que lamentar heridos aunque los daños materiales son importantes.

Cabe recordar que, hace cuatro días, ETA atentaba también contra una sede del Partido Socialista de Euskadi en el barrio bilbaíno de La Peña. En esa ocasión, el artefacto estaba compuesto de cinco kilos de explosivos, que además de los daños materiales hirieron levemente a siete agentes de la Ertzaintza.

El alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria (PNV), que se ha desplazado al lugar del atentado, ha condenado rotundamente el atentado y a ha anunciado que mañana por la mañana convocará una junta de portavoces municipales en la que, según ha asegurado, se condenará el atentado perpetrado esta madrugada.

Fuente imagen: ABC

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018