Excite

ETA anuncia el fin del impuesto revolucionario en una carta a los empresarios

Máxima prudencia. Ese es el sentimiento con el que las instituciones han acogido el nuevo paso dado por la banda terrorista ETA en las últimas horas.

Y es que, el presidente de los empresarios navarros, José Antonio Sarria, anunciaba la recepción de una carta de parte de la banda en la que se les comunicaba el fin de la extorsión. Se trata de un texto fechado el pasado martes 26 de abril que ha sido sometido al examen de la Guardia Civil para certificar su autenticidad antes de hacerse público.

De hecho, ETA anima a los empresarios navarros a comunicar a toda la sociedad el fin de llamado impuesto revolucionario, una de las principales vías de financiación de la banda todos estos años.

La razón del fin del chantaje a las empresas más significativas de Navarra vendría a ser, tal como los propios responsables de ETA lo califican, un gesto más con el que demostrar al Gobierno y a la sociedad que el alto el fuego del pasado 10 de enero sigue adelante por parte de la banda.

Sin embargo, desde algunos sectores se ve en este gesto una manera de facilitar la participación de Bildu, formación política abertzale, en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020