Excite

ETA indica que el tiroteo con el gendarme fue 'contra su voluntad'

Después de que el pasado sábado emitiera un comunicado en el que obviaba el incidente, la banda terrorista ETA ha enviado un nuevo texto al diario Gara en el que sí aborda el tiroteo que tuvo lugar hace pocas fechas en suelo francés. Como se recordará, tras saltarse un control de carretera, dos miembros de ETA que resultaron detenidos, Oier Gómez e Itziar Moreno, se enfrentaron a tiros con gendarmes franceses hiriendo a uno de ellos.

De esta forma, el tiroteo fue denunciado por la mayoría de las fuerzas políticas como una muestra del escaso interés que ETA tiene por abandonar las armas. Por su parte, la banda, que en el comunicado difundido el pasado sábado sí aludía, aunque de paso, la reciente excarcelación del sanguinario etarra Antonio Troitiño, no hablaba, por contra, del tiroteo. Sin embargo, ahora señala al respecto que enfrentamientos de esta índole 'son contrarios a la voluntad de ETA', que a la vez dice 'comprender' la inquietud que el tiroteo ha suscitado en la sociedad.

No obstante, ETA no duda en incluir el tiroteo entre dos de sus miembros y el gendarme en lo que considera un nuevo 'eslabón en la cadena de graves hechos' de los últimos días, eufemismo con el que apunta a las detenciones practicadas en los últimos días contra la banda terrorista. De cualquier modo, como dejara claro en el comunicado del pasado fin de semana, ETA da por hecho que el proceso de paz que pretende abrir y que espera desemboque en la independencia del País Vasco será 'largo'.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019