Excite

La Guardia Civil detiene a cuatro miembros de un comando legal de ETA

Parece que la presión policial contra la banda terrorista ETA no se ha frenado lo más mínimo, ni aquí en España ni en Francia, y prueba de ello son los cuatro terroristas detenidos por la Guardia Civil en Vizcaya, pertenecientes a un comando legal, no fichado, que se suman a otros cuatro detenidos en Francia, en este caso miembros de Segi, la cantera de ETA.

Los detenidos en Vizcaya, fueron apresados durante la pasada madrugada en cuatro registros, tres en Bilbao y otro en la cercana ciudad de Galdakao. Los cuatro detenidos son Lorena López Díez, Iñigo Zapirain Romano, Beatriz Etxebarria Caballero y Daniel Pastor Alonso. Los cuatros formaban el comando Vizcaya, un comando legal cuyos miembros aún no estaban fichados por la justicia. Se cree que estos cuatro miembros de ETA pueden estar detrás de importantes atentados en la zona del País Vasco, Cantabria y Burgos, como los que costaron la vida al policía Eduardo Puelles García y al militar Luís Conde de la Cruz , así como el ataque contra una casa cuartel de la Guardia Civil.

Las detenciones, que se han realizado gracias a papeles incautados en registros anteriores, también ha permitido a la policía hacerse con más documentación de ETA, así como con un cargamento de armas, material electrónico para la fabricación de explosivos y casi 200 kilogramos de material explosivo. La equipación y preparación de los terroristas detenidos demuestra que estaban perfectamente equipados y preparados para volver a atentar.

Pero esta no ha sido la única detención importante de miembros de ETA, ya que la Policía Judicial Francesa también ha detenido en las últimas horas a miembros del entorno de ETA, en este caso a miembros de Segi, colectivo que recoge a la juventud y la cantera de la banda terrorista. Los cuatros detenidos han sido Aiala Zaldíbar Alvarado y Bergoi Madernaz del Pozo, detenidos en Bayona; así como Atziber Plazaola Oregi y Beñat Urkidi, detenidos en Saint Jean De Port. Estos cuatro miembros de Segi estaban en búsqueda y captura tras escapar de la operación policial contra Segi efectuada el pasado octubre en el País Vasco.

Estas ocho detenciones, tanto la del comando legal en Vizcaya como la de los miembros de Segi en Francia, demuestran que ETA está aún lejos de detener sus acciones violentas, encontrándose preparada para volver a la acción en cualquier momento, hecho que por suerte las fuerzas de seguridad, tanto en España como en Francia, no están dispuestas a pasar por alto.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019