Excite

ETA tacha al Gobierno de 'irresponsable' por no verificar la tregua en un nuevo comunicado

Las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA y la decisión de Tribunal Supremo de ilegalizar la formación Sortu impidiendo que concurra a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo han debido remover los cimientos de la banda terrorista que este fin de semana hacía público un nuevo comunicado, el primero desde que declarara una tregua unilateral el pasado 10 de enero.

En dicho texto, hecho público a través del diario Gara, la organización terrorista vuelve a repetir los requerimientos y pretensiones del anterior insistiendo en la necesidad que una comisión internacional lleve a cabo la verificación de la misma, incluso de manera 'informal'.

Asimismo, ETA acusa al Gobierno español de 'irresponsables' al que reprocha su actitud 'represiva' si bien la banda advierte 'voluntad de solución'. De hecho, considera que el ejecutivo mantiene una actitud 'injusta' al tratar de echar tierra encima a lo que ellos califican como una 'oportunidad abierta, un momento histórico'.

Sin embargo, por el momento ningún miembro del Gobierno ha entrado a valorar el nuevo comunicado de la banda terrorista ETA difundido hoy pero fechado el 24 de marzo, el mismo día en el que se conoció la resolución del Supremo respecto a al ilegalización de Sortu.

Imagen: lascosasclaras.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016