Excite

ETA pone tres bombas en el País Vasco

Atentados en la madrugada del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador. La banda terrorista ETA ha atacado dos instituciones laborales de los gobiernos central y vasco en Vizcaya y Guipúzcoa, en las que se han registrado explosiones que no han causado heridos.

La primera explosión se ha producido en un pabellón industrial propiedad del Ministerio de Trabajo en la localidad vizcaína de Arrigorriaga hacia las 00.00 horas y ha causado importantes daños en el local y en los vehículos estacionados en su interior.

Poco después, se ha registrado una segunda explosión en una oficina del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral(Osalan) en San Sebastián, que ha provocado escasos desperfectos.

Fue anoche a las 23.25 horas, cuando ETA avisó de que iban a poner dos bombas en la sede de Osalan, sin decir nada de la que se produjo media hora antes en Arrigorriaga.

Tras producirse el atentado, los artificieros de la Policía Vasca inspeccionaron el lugar y comprobaron que una de las bombas había explotado en una zona ajardinada cerca de las dependencias de Osalan y la otra en el aparcamiento del Instituto Oncológico.

En el atentado de Arrigorriaga, la fuerte explosión registrada esta medianoche en un pabellón industrial del Ministerio de Trabajo ha abierto un boquete de unos veinte metros cuadrados en la fachada del local, destrozando varios vehículos estacionados y grandes destrozos en el interior del local.

Fuente texto: Diario 20 minutos

Fuente imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016