Excite

ETA puso una segunda bomba en Mallorca que no estalló

La bomba que ETA colocó en un coche de la Guarda Civil el 30 de julio y que costó la vida a los agentes Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, no fue la única colocada para explotar frente al cuartel de Calviá.

La segunda bomba lapa colocada por la banda terrorista, fue localizada a poca distancia de la que explotó, adosada a los bajos de un Nissan Patrol frente al nuevo cuartel de la localidad mallorquina, que llevaba estacionado varios días en una zona especialmente transitada, por lo que, de haber estallado, habría tenido consecuencias funestas.

ETA se ocupó de que esta segunda bomba, idéntica a la primera con tres kilos de peso, quedase bien escondida, por lo que fue necesaria para su localización la ayuda de perros policía. Ante el miedo de una nueva explosión puesta en marcha a distancia por los terroristas, se optó tras un fallido intento por desactivarla, por hacerla explotar de manera controlada a las siete y media de la tarde aproximadamente, una vez que los Tedax tomaron las correspondientes medidas de seguridad.

Las imágenes fueron tomadas por los propios artificieros, que lograron fotografiar la segunda bomba antes de proceder a su explosión.

Así era la segunda bomba

Imagen: Telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020