Excite

Etiopía podría desaparecer por el nacimiento de un nuevo Océano

Investigadores internacionales han hecho un descubrimiento asombroso, algo que cambiará la percepción de nuestro mundo. Si hace poco nos cambiaban el número de planetas, en un futuro muy lejano, aproximadamente un millón de años, las nuevas generaciones humanas tendrán que aprenderse la ubicación y el nombre de un nuevo océano. Y es que los científicos han indagado y localizado en el valle del Rift la formación de un mar. Sí, así como lo leen, una nueva masa de agua está originándose bajo tierra etíope.

Según expertos geólogos, bajo ese valle existen importantes grietas que podrían superar los 5 metros de ancho y los 50 kilómetros de largo, lo suficiente como para que dentro de el continente africano deje de ser una unidad. El desierto de Etiopía dejaría de serlo para convertirse en una gran masa de agua.

Esta idea dio la luz en 2005 cuando ciertos geólogos anunciaron que había una fisura lo suficientemente importante en el valle del Rift como para que diera lugar a un nuevo océano. Sin embargo la comunidad científica se tomo la noticia con mucha cautela. Ahora la revista Geophysical Reseach Letters afirma que los geólogos tenían razón y las fracturas descritas son las mismas que suceden bajo la inmensidad del agua.

La brecha surgió a causa de un movimiento sísmico. Esto desencadenó otros fenómenos de la naturaleza como la erupción del Dabbahu, también en Etiopía. Mientras las placas tectónicas se movían, provocando desplazamientos similares a los que tienen “en el fondo del mar Rojo y en las cordilleras oceánicas que producen la separación de los continentes” asegura Cindy Ebinger de la Unviersidad de Rochester.

Imagen: viajeaafrica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016