Excite

Eurodiputados de la oposición organizan #Stopcañete antes de la declaración de Arias Cañete

  • @ciberactualite - Twitter

Arias Cañete se enfrentará esta tarde al examen de los Eurodiputados en el que se evaluará si el candidato del Partido Popular a comisario de Acción por el Clima y la Energía es o no apto para el puesto mientras que en el Europarlamento la oposición formada por Podemos, Esquerra Republicana, Izquierda Plural y Compromís promueven la campaña StopCañete para que se reconsidere el nombramiento del nuevo comisario.

A las 18 horas de la tarde, Arias Cañete dará un discurso de unos quince minutos para después dar paso a una serie de preguntas de los eurodiputados. Las cuestiones del ‘examen de Cañete’ serán muy diversas y las respuestas serán clave para determinar si el candidato es apto o no para el puesto de comisario de Acción por el Clima y la Energía. Algunas de las preguntas a las que deberá enfrentarse Cañete en el examen de los eurodiputados versarán sobre sus relaciones con grandes petroleras, así como al tema de los comentarios machistas que realizó durante la campaña de las Elecciones Europeas de 2014.

Arias Cañete fue recomendado por la comisión parlamentaria y en caso de que los eurodiputados consideren que el candidato no es apto para el puesto, el presidente de la Comisión Europea deberá plantear una negociación con España para que presente a otro candidato o obviar la decisión del Ejecutivo comunitario.

VÍDEO de la campaña viral contra el despilfarro en el Parlamento Europeo

A las puertas de la Eurocámara en la que Cañete va a ‘examinarse’ hoy, hay una concentración de la oposición que se organizó por ERC, Compromís, Podemos y la Izquierda Plural. Bajo el lema #StopCañete, que también se ha difundido en las redes sociales, la oposición a Arias Cañete critica la decisión del PP de presentarlo como candidato a comisario, denunciando además que el político y su familia tienen una estrecha relación con petroleras y que ha actuado contra el sector de la energía renovable, además también quiere recordar a los eurodiputados la actitud machista del político durante la campaña electoral para las Europeas de 2014.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016