Excite

Pillan a decenas de eurodiputados que fichan cada viernes para abandonar su puesto minutos después

Lamentablemente, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que los viernes en el Parlamento europeo son de todo menos provechosos.

Al menos a la vista de quienes deberían ocupar sus asientos. Y es que las autoridades británicas no daban crédito al comprobar la extendida costumbre de algunos eurodiputados de acudir a Estrasburgo y a Bruselas a fichar para acto seguido coger un vuelo hacia sus destinos de origen.

La razón de esta curiosa visita fugaz al Parlamento para dejar constancia de su presencia, por breve que ésta sea, no es otra que los 305 euros de dietas que cobran por día extra. De hecho, si un eurodiputado acude en viernes a su puesto en el Parlamento europeo llegará a percibir un extra de más de 11.000 euros anuales. Una cifra que hace que más de uno agudice el ingenio para embolsarse esa cantidad sin acudir realmente a su puesto de trabajo.

Además, estos 11.000 euros extra en concepto de dietas vendrían a añadirse a los 94.000 anuales que forman parte de su sueldo, si bien lo normal es que ingresen, además, otros 40.000 de gastos extra.

Visto lo visto, la policía británica se dispuso a comprobar sus sospechas en un viernes cualquiera, el pasado 21 de enero. Ese día, acudieron a sus puestos en Bruselas o Estrasburgo un total de 160 eurodiputados, de los 736 que allí trabajan normalmente. Sospechosamente, de los 160, unos 54 llegaron ya con la maleta a cuestas y, de hecho, la mitad de ellos salieron de las instalaciones apenas unos minutos después de haber fichado con destino al aeropuerto.

Imagen: noticiasdenavarra.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016