Excite

Europa prohíbe totalmente los derivados de las focas

La Unión Europea ha decretado, finalmente, la prohibición de todos los productos provenientes de las focas dentro de sus fronteras. La medida, muy aplaudida por distintos colectivos ecologistas, entre en vigor a partir de hoy, aunque fue aprobada hace ahora nueve meses. De este modo, estará totalmente vetada la 'comercialización, la importación, el tránsito o la exportación' de un buen número de productos.

Así, la prohibición abarca desde la carne, el aceite, o la grasa hasta los órganos de las focas, ampliamente utilizados en un buen número de productos relacionados con el ámbito de la parafarmacia, como los relativos a los ácidos grasos Omega 3. A la vez, tampoco se podrá comerciar con sus pieles, empleadas en bolsos, guantes y hasta botas. Si bien la mayoría de estos productos provienen de países como Canadá, Rusia o Groenlandia, sigue habiendo países europeos en los que su caza sigue estando vigente, caso de Suecia o Gran Bretaña.

No obstante, la normativa prevé ciertas excepciones, ya que permitirá a ciertas comunidades, como los inuits, continuar con su caza, al tiempo que también serán posibles algunas capturas con fines medioambientales. Pese a que el respaldo a la medida ha sido bastante amplio, países como Canadá se han pronunciado en contra de la prohibición de las focas aduciendo que Europa se ha alineado con las tesis más radicales.

Imagen: arteyfotografia.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020