Excite

Europa se divide y sale adelante un nuevo Tratado entre 23 países

  • lainformacion.com

La Unión Europea se ha dividido finalmente, al menos en lo que respecta a la materia económica para salvar la actual crisis. El Reino Unido se queda fuera del nuevo Tratado impulsado por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy después de que Cameron haya calificado las condiciones de este nuevo tratado de inadmisibles, una posición secundada por Hungría y que ha dejado como resultado un pacto entre 23 países, los 17 países de la zona euro y otros 6 (Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía), mientras que Suecia y República Checa han anunciado que consultarán la medida con sus ciudadanos.

El nuevo Tratado fue negociado durante casi 10 horas tras una cena previa a la cumbre de la Unión Europea y aunque no estará listo hasta marzo ha acordado ya algunas medidas concretas como acelerar la entrada en vigor de un fondo de rescate permanente, o la inyección de 200.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional para ayudar a los países en crisis.

Sarkozy se ha mostrado molesto por el rechazo de Cameron, que pretendía algunas excepciones en el Tratado para el Reino Unido en cuestiones financieras. El presidente francés ha asegurado que prefería un Tratado entre los 27 países de Europa pero que las condiciones de Cameron eran inaceptables. La canciller alemana Angela Merkel se ha mostrado convencida de que la zona euro recuperará la confianza de los mercados con el nuevo Tratado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018