Excite

Eurovisión utiliza MySpace para buscar al mejor representante español

En los últimos años España no consigue un buen puesto en Eurovisión, escasamente se ha llegado a la undécima posición gracias a Rosa de Operación Triunfo. Esta falta de empuje en el concurso europeo ha llevado a Televisión Española a buscar un remedio a través de MySpace.

MySpace es una de las redes sociales más populares del mundo y la más utilizada por grupos y solistas emergentes para dar a conocer su música. De esta forma, TVE quiere abrir aún más el abanico de las posibilidades tanto de llamar la atención en el público como de llegar a cantantes de toda índole. Porque ya se sabe que hoy día Internet se ha convertido en un verdadero medio de masas.

Podrán presentarse al concurso todos aquellos españoles o residentes desde hace al menos dos años en España y tecleen el enlace: www.myspace.com/eurovision2008 . A través de MySpace, los aspirantes podrán poner su perfil personal, una canción inédita y un vídeo de presentación.

Posteriormente a un casting virtual, será Televisión Española quién se decante por diez personas, cinco procederán de las canciones más votadas por los internautas, y las otras cinco serán elegidas por un comité de expertos.

El representante de Eurovisión lo escogerá el público, en un programa que emitirá TVE el próximo 1 de marzo. Veremos si con esta nueva fórmula, la televisión pública da en la tecla y conseguimos ganar esta edición del festival que se celebra en esta ocasión el 24 de marzo en Belgrado (Serbia).

Fuente imagen: Teacuerdas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019