Excite

Evacuación por una rotura en el acuario de Dubai

Probablemente ninguno de los clientes que ayer hacían sus compras en el centro comercial Dubai Mall esperaba que el agua que de repente comenzó a aparecer proviniera del Dubai Mall Aquarium. Sin embargo, eso fue lo que ocurrió durante la jornada de ayer en el país árabe.

Así, el acuario, el más grande del mundo, empezó a agrietarse en pleno horario comercial, provocando escenas de pánico entre los presentes. Inaugurado en 2008, se encuentra situado en el subterráneo de la Bhurj Khalifa, a la sazón la torre más alta del mundo. A lo largo y ancho de su extensión, que cuenta con algo más de 32 metros de altura y 8 de anchura que dan cabida a 10 millones de litros, se dan cita alrededor de 3.000 especies marinas entre las que figuran, como no podía ser de otra forma, unos 400 tiburones.

Por ello, no es difícil imaginar lo que pudieron pensar los clientes una vez sabido el origen del agua, que ha motivado su cierre temporal. En cualquier caso, los responsables del centro comercial especificaron que éstos no estuvieron en peligro en ningún momento, a la vez que subrayaron que los moradores del acuario tampoco se vieron afectados por el incidente.

Por otra parte, ha trascendido que la fuga tuvo lugar en el túnel de acrílico con vista de 270 grados que posee el Dubai Mall Aquarium, que ha sido cerrado para ser reparado y poder seguir ofreciendo a los clientes del centro comercial la posibilidad de contemplar a los peces, darles de comer y hasta sumergirse entre ellos.

Grietas en el Dubai Mall Aquarium

Imagen: Leandro's World Tour en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016