Excite

Evacuan Kolontar por temor a la ruptura de la balsa tóxica

El elevado riesgo de rotura de la balsa de lodo tóxico ha hecho que las autoridades húngaras hayan decidido esta madrugada evacuar las más de 800 personas que viven en la población de Kolontar, la más afectada por el vertido desde el pasado lunes.

De hecho, el lodo ya ha inundado más de 40 kilómetros cuadrados causando la muerte a siete personas y ocasionando heridas de diferente consideración a más de 150. El riesgo se encuentra ahora en la presa que contiene la balsa tóxica que en las últimas horas se ha debilitado considerablemente.

No obstante, desde Protección Civil se trata de calmar a la población a la que se asegura que se trata de una medida preventiva pero que las posibilidades de que la balsa vuelva a romperse no son elevadas, algo ante lo que los ciudadanos de esta pequeña húngara no pueden hacer más que desconfiar.

Y más, cuando en estas horas se están estudiando también las posibilidades de evacuación del pueblo de Devecser, otro de los núcleos más cercanos a la zona del desastre a la que, desde principios de semana, amenaza un total de 500.000 litros de lodo tóxico, letal para la vida vegetal y animal en la zona ya que está compuesto principalmente por arsénico, silicio y metales pesados.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016