Excite

Evo Morales aterriza de emergencia en Austria después del rechazo de Francia y Portugal

Evo Morales despegaba en avión la pasada noche desde Rusia, donde había asistido a la Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, cuando su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Austria tras la prohibición de Portugal y Francia de sobrevolar su espacio aéreo. Todo esto fue debido a las sospechas de que Snowden viajase con Evo Morales.

La Cancillera de Bolivia declaró que se había puesto en peligro la vida del presidente de Bolivia y que Snowden no viajaba en el avión ya que el rumor era una “soberana mentira”. Horas después del suceso, Francia y Portugal decidieron autorizar el uso de su espacio aéreo para que Evo Morales pueda regresar en su avión a Bolivia.

Las sospechas a que Edward Snowden se encontraba en el avión se deben a que según todas las fuentes, Snowden continúa en Rusia después de haber solicitado asilo político a 20 países entre los que se encuentra España. La decisión de Snowden de no solicitar asilo político en Rusia se debe al conocimiento de la postura de Putin sobre el caso Snowden ya que según informes oficiales, Putin habría considerado concederle el asilo político siempre y cuando Snowden cesase su actividad de filtrar información de los EE.UU.

El incidente de esta noche con el avión de Evo Morales resalta el problema al que se enfrenta Snowden para conseguir asilo político y salir de Rusia. Como declaró Evo Morales, la situación de Snowden es preocupante ya que deberá enfrentarse a los grandes imperios que tienen una red de espionaje contra aquellos países que poseen muchos recursos naturales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016